Haití: gobierno de Martelly, en marcha

Haití puso finalmente en marcha a todo su gobierno casi un año después de la realización de los comicios nacionales.

La Cámara de Diputados aprobó el sábado en la mañana a los 17 integrantes del Gabinete y la agenda política del primer ministro Garry Conille.

Se registraron 81 votos a favor y 7 abstenciones en la audiencia legislativa que duró 14 horas.

Este trámite tuvo lugar cinco meses después de la asunción del músico Michel Martelly como Presidente y una semana después de la ratificación de Conille como primer ministro.

La tardanza para el establecimiento de un gobierno formal afectó negativamente las acciones de reconstrucción tras la devastación que causó el sismo de 2010.

Martelly considera que “la confianza comienza a establecerse” en el país caribeño ante los cambios que se están produciendo desde que accedió al poder, en mayo pasado, y cree que la población “está más motivada” ante estas transformaciones.

En una entrevista con EFE tras participar en Santo Domingo (República Dominicana) en el foro de Biarritz, una reunión de reflexión política y económica sobre América Latina y Europa que culminó el viernes, Martelly dijo que en su país ahora “hay un Estado” que se ocupa de “servir” a los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código