En Haití, nombran a primer ministro

Evans Paul Evans Paul
Evans Paul

El presidente haitiano, Michel Martelly, nombró primer ministro al miembro de la oposición moderada y exalcalde de Puerto Príncipe Evans Paul con el fin de formar un nuevo gobierno, en medio de una intensa crisis política en el país.

La decisión fue tomada previa consulta con los presidentes del Senado, Stevenson Jacques Thimoléon, y de la Cámara de Diputados, Simon Dieuseul Desras.

Las manifestaciones que exigen la dimisión de Martelly estaban programadas para ayer y los días 28 y 31 de diciembre, así como el primero de enero de 2015, sin embargo la movilización de ayer fue cancelada, según sostienen los medios locales.

“El evento programado para el viernes 26 de diciembre, se cancela”, dijo el exsenador Tunerb Delpé, sin especificar los motivos.

Evans Paul, de la Confederación Unidad Democrática, se encontraba en una lista de cinco candidatos para sustituir al anterior jefe de Gabinete, Laurent Lamothe, que fue obligado a dejar el cargo tras un informe presentado por una comisión de personalidades haitianas de diversos sectores.

Dicha comisión, de la que era miembro Paul, fue designada por Martelly para buscar una salida a la crisis política del país agitada por la oposición, que exige en las calles casi a diario la dimisión del jefe de Estado y la celebración de elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código