Haití pide ayuda para enfrentar sequía

El Gobierno haitiano y la ONU lanzaron un pedido de ayuda para hacer frente a la sequía que afecta el noroeste del país y que ha causado una situación de inseguridad alimentaria aguda, informaron fuentes del organismo internacional este lunes.

Una delegación conjunta del Gobierno y Naciones Unidas viajó la semana pasada a las localidades afectadas, en las que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuyó mil 500 toneladas de productos alimenticios a 164 mil personas en situación vulnerable, principalmente mujeres y niños.

“La situación es preocupante, se necesita asistencia alimentaria y nutricional urgente, pero una respuesta a más largo plazo [también] es necesaria”, dijo Peter de Clercq, coordinador residente humanitario de la ONU y responsable adjunto de la misión del organismo en Haití (Minustah).

El Gobierno haitiano, por su parte, se manifestó “particularmente preocupado” por la situación en el nordeste del país. “Hacemos un llamado a una mayor contribución de los socios de Haití para dar una respuesta duradera a la situación en el norte, en el marco global de la lucha alimentaria que sigue afectando a 600 mil personas en el país”, dijo a través de un comunicado Hébert Docteur, asesor del primer ministro haitiano para la seguridad alimentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código