Haití no realizó ayer los comicios parciales

El gobierno del presidente Michel Martelly postergó oficialmente las elecciones parciales previstas para ayer en Haití, informó en un comunicado la secretaría general de la Presidencia.

El pasado 10 de junio, Martelly convocó de manera oficial a elecciones para elegir a representantes en el Parlamento y autoridades locales y municipales en todo el país. El Gobierno anunció en un decreto que la primera ronda se realizaría el día 26 de octubre, fecha en que se elegiría a dos tercios del Senado (de 30 en total) y a 112 diputados, cuyos mandatos acaban en enero de 2015.

El decreto también fijaba una segunda ronda electoral para el 28 de diciembre cuando se disputarían 140 cargos municipales y mil 140 puestos para asambleístas y representantes comunales en los 10 departamentos, además del balotaje correspondiente a la primera vuelta. Pero poco después, el acuerdo fue rechazado por un grupo de seis senadores que se niega a aprobar una reforma a la ley electoral, y por otros seis partidos de la oposición más radical que exigen al gobierno que se ciña a la Constitución, desconociendo los términos del pacto de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código