Haitianos marchan en Puerto Príncipe

Decenas de haitianos despedidos de sus empleos marcharon ayer por calles de la capital Puerto Príncipe, para reclamar al gobierno del presidente Michel Martelly el pago de prestaciones y sueldos atrasados.

Los manifestantes se identificaron con extrabajadores del Servicio Metropolitano de Recogida de Basura, de la Oficina Nacional de Pensionados y de la privatizada Compañía de Teléfonos de Haití, entre otras entidades públicas, destacó la prensa local. Los ahora desempleados, que marcharon de manera pacífica, dijeron que las autoridades no han mostrado un claro deseo de satisfacer sus demandas, por lo que si estas no son atendidas este mes, recurrirán a otro tipo de medidas. Haití ha sido escenario de varias protestas desde septiembre pasado, sobre todo contra las políticas del actual gobierno, la inseguridad pública y el alto costo de la vida. El martes, estudiantes de la Universidad del Estado de Haití volvieron a provocar disturbios en el centro de Puerto Príncipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código