Hallan en Libia fosa común con unos mil 200 cuerpos

La masacre fue una represalia del régimen Gadafi por un motín causado por las malas condiciones carcelarias.

Investigadores del Consejo Nacional de Transición en Libia encontraron este domingo en la capital Trípoli una fosa común con cuando menos mil 200 cadáveres de víctimas de una masacre ocurrida en 1996.

Un portavoz citado por medios árabes aseguró que los muertos son antiguos presos de la cárcel de la seguridad del Estado de Abu Salim que fueron masacrados en junio de 1996 por fuerzas del régimen de Muammar el Gaddafi, ya derrocado.

La masacre de Abu Salim fue una represalia del régimen de Gadafi contra una rebelión en la prisión, que se había desatado ante las malas condiciones carcelarias. La ejecución de los presos fue ordenada por el entonces jefe de los servicios secretos, Abdullah Senussi, quien al igual que Gaddafi y su hijo Saif al Islam se encuentra en paradero desconocido.

Los cadáveres de las víctimas de Abu Salim nunca fueron entregados a sus familiares, pero defensores de los derechos humanos suponían que habían sido enterrados en las inmediaciones de la cárcel.

La prisión de Abu Salim funcionó hasta la caída del régimen de Gadafi hace un mes. Sus ocupantes se encontraban recluidos por motivos políticos, en casi todos los casos sin acusación, orden de detención o condena judicial.

Cuando la cárcel fue liberada por fuerzas rebeldes del Consejo de Transición, los vigilantes abandonaron la institución y los presos se marcharon a casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código