tragedia en bangladesh

Hallan más cadáveres

2 mil 437 personas pudieron ser salvadas del derrumbe, mientras el número de muertos confirmados asciende a 622.

El número de muertos por el derrumbe de un edificio en Bangladesh en donde funcionaban talleres de confección asciende ya a 622, informó ayer domingo una fuente militar.

La cantidad de muertos confirmados aumentó tras la recuperación de 53 cuerpos sin vida de entre los escombros de la peor catástrofe industrial del segundo exportador de textil del mundo, detrás de China, dijo a la AFP el teniente Imran Khan, miembro del equipo responsable de las tareas de rescate.

El Rana Plaza, de ocho pisos y ubicado en Savar, en las afueras de la capital, colapsó el pasado 24 de abril cuando unos 3 mil obreros de la industria del textil trabajaban en cinco talleres de confección diferentes.

Los esfuerzos de identificación son difíciles debido al estado de los cuerpos de las víctimas, a menudo en estado de descomposición avanzada o mutilados. “Hemos identificado solo a un puñado de ellos, gracias a teléfonos móviles en sus bolsillos o a tarjetas de identificación de empleado”, explicó el administrador adjunto del distrito de Dacca, Zillur Rahman Chowdhury.

El olor a descomposición sugiere que aún hay cuerpos debajo de los escombros. Según un responsable de la investigación, las vibraciones provocadas principalmente por cuatro generadores de electricidad instalados en los pisos superiores del edificio provocaron el desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código