SON LOS FÓSILES MÁS ANTIGUOS DE LA TIERRA

Hallan fósil de microbios

´Tenemos por fin una buena prueba de la vida hace más de 3 mil 400 millones de años´, declaró el profesor Martin Brasier, de la Universidad de Oxford.

Un equipo científico ha encontrado en las rocas del oeste de Australia microbios fosilizados que vivían hace 3 mil 400 millones de años en un mundo sin oxígeno y proliferaban gracias a compuestos a base de azufre, según un estudio publicado ayer domingo.

“Tenemos por fin una buena prueba de la vida hace más de 3 mil 400 millones de años. Esto confirma que entonces había bacterias que vivían sin oxígeno”, declaró el profesor Martin Brasier, de la Universidad de Oxford, quien participó en estas investigaciones dirigidas por David Wacey, de la Universidad de Australia Occidental. Se trata “de los fósiles más antiguos hallados en la Tierra”, precisó la Universidad de Oxford.

El planeta Tierra tiene unos 4 mil 500 millones de años. La vida surgió hace entre 3 mil 500 millones y 3 mil 800 millones de años, según estudios anteriores.

Los fósiles descubiertos por David Wacey y su equipo en una de las playas más antiguas de la Tierra, en un lugar aislado llamado “Strandley Pool”, están adosados a microscópicos cristales de pirita, de minerales a base de sulfuro de hierro, según el estudio que publica la revista científica Nature Geoscience.

Estos cristales serían el efecto de la actividad biológica (metabolismo) de los microorganismos fósiles.

Hace 3 mil 400 millones de años, la Tierra era un lugar cálido, con una fuerte actividad volcánica, y la temperatura de los océanos alcanzaba los 40°C a 50°C.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código