Hallan hongo portador de cáncer en alimentos

Los reguladores de seguridad alimentaria de China hallaron moho cancerígeno en nueces y aceite de cocina.

El reporte se conoce luego de que el gigante lácteo Mengniu Dairy Co. Ltd. dijera el fin de semana que su planta en Sichuan había destruido productos que un controlador gubernamental de calidad había encontrado contaminados.

La aflatoxina se encuentra naturalmente en el ambiente y es producida por ciertos tipos de hongos. Puede causar daño grave en el hígado, incluido cáncer hepático.

Xinhua informó que el consejo de supervisión de mercado de Shenzhen había dicho que halló hasta 4.3 veces más del nivel permitido de aflatoxina en nueces comercializadas en dos supermercados y un alimento congelado, y hasta cuatro veces más en aceite de cocina en cuatro restaurantes.

Los hongos y la aflatoxina puede infectar los cultivos antes o durante la cosecha y el almacenamiento. Luego entran en la cadena alimenticia directa o indirectamente a través de la alimentación de animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código