Hallan mercurio en cremas mexicanas

Las autoridades de la salud de California se alarmaron cuando a una mujer mexicana-estadounidense le diagnosticaron intoxicación por mercurio que le causó jaquecas, entumecimiento, depresión y pérdida de memoria. Tras revisar su casa en busca del agente causante, determinaron que una crema ilegal para blanquear la piel, traída de contrabando desde México, era la culpable. Los investigadores están recorriendo de incógnito algunas comunidades étnicas de la bahía de San Francisco cuyas normas culturales favorecen la piel más clara como señal de belleza, a fin de detectar los productos traídos del exterior, cuyo ingrediente que ataca los pigmentos puede tener efectos secundarios dañinos.

La crema con mercurio que viene en frascos sin etiqueta se usa típicamente para aclarar la piel, borrar pecas y arrugas, y también para tratar el acné.

El mercurio bloquea la melanina, que da la pigmentación a la piel y el cabello. Pero la intoxicación con mercurio puede dañar el sistema nervioso y los riñones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código