Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Hallan 54 migrantes en condiciones infrahumanas

Autoridades mexicanas localizaron a 54 indocumentados centroamericanos en condiciones infrahumanas, entre ellos 16 menores, ocultos en una casa en el estado de Chiapas (sureste, fronterizo con Guatemala), informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración.

Los centroamericanos fueron llevados por traficantes de migrantes a una casa de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, donde “permanecían hacinados y sin recibir alimentos desde hace cinco días”, informó un comunicado de la institución.

La localización de esta casa formó parte de una investigación de autoridades de Chiapas para desmantelar una red de tráfico de migrantes, que arrojó como saldo dos detenidos.

Los centroamericanos, que fueron entregados a autoridades migratorias, son originarios de El Salvador y Honduras, aunque no se detalló cuántos corresponden a cada país. Según estimaciones oficiales, cada año cerca de 140 mil migrantes sin documentos, en su mayoría centroamericanos, ingresan clandestinamente a México en su intento por llegar a Estados Unidos.

En el trayecto son víctimas de bandas criminales y de abuso de autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código