Hallan muerto a exfiscal secuestrado en México

El exfiscal general del estado mexicano de Durango, que el año pasado estuvo cargo de las primeras investigaciones por el hallazgo de fosas con más de 250 cadáveres, apareció ayer asesinado, tres días después de haber sido secuestrado.

La fiscalía estatal informó en un comunicado que el cuerpo de Ramiro Ortiz Aguirre fue encontrado en una carretera con huellas de violencia en varias partes del cuerpo y lesiones de bala, dos en la cabeza.

El fiscal, de 41 años, había dejado el cargo en junio del año pasado y, según medios locales, era candidato a dirigir la Facultad de Leyes y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez en Durango. Una llamada anónima alertó sobre la presencia del cadáver en la carretera Durango-Torreón, indicó la fiscalía.

Durango, un estado del norte de México, fue uno de los más golpeados por la violencia el año pasado, en medio de pugnas entre el cartel de Los Zetas y el cartel de Sinaloa, así como enfrentamientos entre distintas facciones vinculadas con el crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código