Hallan muerto a opositor detenido en 2014

Rodolfo González, de 63 años, señalado por el presidente Nicolás Maduro –en cadena de radio y televisión– de ser “uno de los cerebros de la conspiración guarimbera” de principios de 2014, fue hallado muerto la madrugada de ayer en una prisión del servicio de inteligencia (Sebin), informó su abogado, José Vicente Haro.

“Después de que le confirmaron que iría a una cárcel común, lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida ahorcándose”, dijo Haro, aunque esa hipótesis está bajo investigación.

“Estamos saliendo del Sebin. Lamento confirmar que mi papá murió anoche”, informó vía Twitter Lissete González, hija de este hombre detenido hace 11 meses.

El Ministerio Público informó en su sitio web que nombró a la fiscal Raiza Sifontes para que “investigue las circunstancias de la muerte”, a fin de “determinar las causas del deceso”.

Haro detalló que González, cuyo juicio no había iniciado, estaba “angustiado por su traslado a una cárcel con reos de alta peligrosidad”, lo que habría influido en su decisión, “porque su delicado estado de salud no le permitía soportar esas condiciones” de encierro.

Lissette González ha denunciado que su padre fue acusado por testimonios de un “ciudadano cooperante”, como se llama a los simpatizantes del oficialismo que pueden hacer denuncias casi anónimas sobre hechos que pueden considerarse fuera de la ley.

En su blog, denuncia allanamientos y detenciones arbitrarias contra su familia y un juicio en el que su padre fue señalado de asociación para delinquir junto a tres personas que no conocía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código