ASSAD DICE QUE TURQUÍA APOYA A ´TERRORISTAS´

Hallan muertos a pilotos turcos

Las relaciones entre Ankara y Damasco se vieron nuevamente afectadas luego de que Siria derribase el avión turco.

Un comandante de las fuerzas armadas turcas dijo el miércoles que se habían encontrado los cuerpos de los dos pilotos del F-4 que fue derribado por Siria el mes pasado, y agregó que estaban intentando recuperarlos del fondo del mar.

Las relaciones entre Ankara y Damasco volvieron a resentirse después de que Siria derribase el avión de reconocimiento turco sobre el Mediterráneo el pasado 22 de junio, desatando una fuerte reacción de su vecino, que dijo que respondería “decisivamente”.

Siria señaló que había atacado el caza en defensa propia cuando se adentró en su espacio aéreo nacional, pero Turquía señala que el avión entró en la zona accidentalmente durante unos pocos minutos y fue derribado más tarde cuando ya estaba en el espacio aéreo internacional.

El Ejército ha estado buscando a los pilotos desde entonces y esta semana se incorporó al equipo de búsqueda un barco especializado para recuperar el fuselaje del avión, localizado unos mil metros bajo el agua. Los pilotos eran el capitán de la Fuerza Aérea Gokhan Ertan y el teniente de la Fuerza Aérea Hasan Huseyin Aksoy.

Mientras, el presidente sirio, Bashar al Assad, acusó a Turquía de dar apoyo a los grupos que combaten contra el régimen de Damasco, en una jornada en la cual fueron al menos 48 las víctimas mortales. Los comités de la oposición reportaron una intensificación de los combates en Qusair, en la provincia de Homs, donde el ejército de Assad utilizó helicópteros en los bombardeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código