ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ, CHILE

Hallan restos del accidente

En el avión siniestrado viajaba un equipo periodístico de televisión, liderado por Felipe Camioraga, un famoso animador.

Equipos de rescate hallaron ayer cuatro cadáveres y partes de un avión que cayó al mar cerca de una isla chilena, en uno de los peores accidentes aéreos en el país, por lo que se vislumbraban pocas opciones de encontrar con vida a alguno de los otros 17 ocupantes de la aeronave.

La tragedia, que estremeció al país sudamericano, movilizó a brigadas aéreas, paracaidistas, buzos y lanchas en una amplia búsqueda del avión CASA 212 que desapareció la tarde del viernes en el archipiélago Juan Fernández, unos 670 kilómetros al oeste de Santiago, en el océano Pacífico.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que el accidente fue violento, por lo que no hay que crearse falsas expectativas.

“Sabemos que la magnitud de la noticia fue extraordinariamente grave y sin que perdamos las esperanzas, porque siempre hay que mantenerlas vivas”.

Aferrados a milagros del pasado, como los uruguayos sobrevivientes de un accidente aéreo en 1972 en la cordillera o los mineros chilenos atrapados por meses bajo tierra, las autoridades no han dado tregua en las labores de rescate de los 15 pasajeros y 6 tripulantes que viajaban en la aeronave.

Pescadores del archipiélago Juan Fernández, que colaboran con la búsqueda, fueron los que hallaron los primeros cuerpos durante la mañana de ayer. “Vamos a seguir buscando de la misma forma vivos o fallecidos”, dijo el secretario general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea.

El general agregó que hasta ahora se ha confirmado el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres y dos hombres, los que fueron trasladados ayer a Santiago para confirmar sus identidades en el Servicio Médico Legal.

El accidente ha conmocionado a Chile, ya que en el vuelo siniestrado viajaba un famoso animador de televisión local y un empresario que ha liderado campañas de reconstrucción del país tras el terremoto y tsunami de 2010.

El canal estatal TVN informó que en el vuelo iba un equipo periodístico integrado por cinco personas y liderado por Felipe Camiroaga, animador de televisión y del Festival de Viña del Mar en 2009-2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código