Hallan restos de inmueble colonial en México

Vestigios de un inmueble de la época colonial fueron hallados por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el centro histórico de la capital mexicana.

Los expertos constataron que se trata de cimentaciones, bases de columnas, lajas de piso, cenefas y otros elementos del Colegio de San Pedro y San Pablo, un convento manejado por la orden de los jesuitas.

Miguel Hernández, de la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH, informó que las ruinas pertenecen a una sección de un templo jesuita, que fue demolido para abrir una calle a fines del siglo XVIII y que hoy en día alberga un museo. “Se rompió a la mitad todo lo que era el colegio, estamos localizando lo que fueron patios, habitaciones y cuartos de servicio”, precisó el arqueólogo.

“El trabajo de rescate durará unas semanas, pensamos extraer las piezas que encontremos y las donaremos a lo que fue el colegio”, apuntó. La demolición destruyó prácticamente todo (...), desde ahí desapareció el convento, esto que estamos encontrando es lo último, lo que dejaron”, indicó.

El hallazgo fue hecho durante la construcción de una vía para el “metrobús”, un autobús con un carril confinado. Las obras debieron suspenderse por tiempo indefinido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código