Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Hallan ´submarino´ usado por las FARC

Un semisumergible en construcción, capaz de transportar hasta seis toneladas de cocaína, fue incautado en Colombia, en la frontera con Ecuador, dijeron ayer las autoridades, que indicaron que el artillero artesanal pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El coronel Sergio Serrano, encargado de la operación, aseguró que “las FARC hubieran recibido aproximadamente $180 millones para sus arcas” con esa cantidad de droga.

El artefacto, elaborado en fibra de vidrio y de 18 metros de largo y cuatro metros de ancho, fue hallado en el municipio de Tumaco (Nariño) en un taller con capacidad para alojar a 20 personas.

Serrano estimó el costo total de fabricación del aparato en un millón de dólares. Las autoridades, que consideran el hallazgo un “duro golpe” a las organizaciones armadas ilegales “al servicio del narcotráfico en el Pacífico colombiano”, también encontraron un laboratorio para producir pasta base de coca con más de dos mil galones de insumos líquidos para su procesamiento.

Este es el segundo “narcosemisumergible” incautado este año, y van 84 desde 1993, cuando se incautó el primero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código