Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Hallan vivo a motociclista desaparecido desde mayo

Efectivos de la Gendarmería hallaron con vida este domingo en un refugio de montaña de la provincia argentina de San Juan (oeste) a un motociclista uruguayo que estaba perdido en la cordillera de Los Andes desde mayo pasado.

“Es un milagro”, dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien confirmó que Raúl Gómez Cincunegui, de 58 años, fue hospitalizado en esa provincia “con signos de deshidratación avanzada”, según dijo a la agencia Télam.

Víctor Olmos, jefe de guardia del Hospital Rawson de San Juan, donde permanece en terapia intensiva, informó que “solo está deshidratado y nada más, aunque se le harán todos los estudios pertinentes”.

De acuerdo con el reporte de Gendarmería, el hombre sobrevivió alimentándose de azúcar y pasas de uva, los víveres de emergencia que suelen dejarse en los refugios de montaña. “Aún no lo podemos creer. Llegó, hablamos con él, lo hicimos hablar (telefónicamente) con su mujer, su madre y su hija”, relató Gioja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código