Hamas y EI, entre los más ricos, según ´Forbes´

El movimiento islamista Hamas es uno de los grupos terroristas más ricos del mundo, solo por detrás del Estado Islámico (EI), según un listado publicada ayer por la revista Forbes Israel.

El medio apunta que la organización terrorista más acaudalada en la actualidad, y de la historia en general, es el EI, que dispone de un volumen de 2 mil millones de dólares al año.

Hamas está en segundo lugar con unos ingresos de mil millones de dólares anuales, según el medio.

Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, consideran a Hamas una organización terrorista.

Engrosan el resto de la lista las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con 600 millones; el grupo chií libanés Hizbulá, con 500 millones; los Talibán con 400 millones y Al Qaeda y sus afiliados con 150 millones.

Les suceden en el ranking Lashkar e-Taiba con base en Pakistán, con 100 millones; la somalí Al Shabab, con la misma cantidad; el IRA auténtico con 50 millones de dólares y cierra el grupo de los 10 primeros Boko Haram, con 25 millones anuales. Según la publicación, estos grupos financian sus operaciones con métodos similares a aquellos empleados por organizaciones criminales, tales como el tráfico de drogas, robos y extorsión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código