Hamas llama a capturar a soldados para canjes

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) exhortó este sábado a las facciones armadas palestinas a capturar a soldados israelíes para intercambiarlos por presos palestinos en cárceles israelíes.

“Los esfuerzos populares, políticos, mediáticos y diplomáticos dentro y fuera nunca podrán ser una alternativa a los esfuerzos militares para rescatar a nuestros prisioneros de las cárceles de la ocupación opresiva”, declaró en un comunicado Ahmad Bahar, uno de los líderes del grupo en la franja de Gaza.

En junio de 2006, milicianos de Hamas capturaron al soldado israelí Guilad Shalit; desde entonces el uniformado permanece cautivo y Hamas exige para liberarlo que Israel excarcele a mil presos palestinos.

Israel considera a la mayor parte de los reclusos palestinos encarcelados en el país “presos de seguridad”, muchos de los cuales han sido condenados por delitos de sangre y actos terroristas.

Un número indeterminado de presos palestinos son detenidos administrativos, es decir que no han sido imputados ni llevados a juicio, y muchos de ellos no han recibido asistencia legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código