Hamas pide a Abbas firmar Convención

El movimiento Hamas pidió ayer al presidente palestino, Mahmoud Abbas, que firme de inmediato la Convención de Roma para demandar a Israel ante tribunales internacionales.

Durante el sermón en el campamento de refugiados Playa, al oeste de Gaza, Ismail Haneya, subjefe de Hamas, señaló que el movimiento y las facciones firmaron un documento que autoriza a Abbas a suscribir la Convención de Roma.

“Nuestro mensaje para la ocupación es que podrá demoler y destruir mezquitas, pero jamás podrá demoler nuestras ideologías y pensamientos”, declaró Haneya.

El funcionario, quien fue primer ministro del gobierno de Hamas, que controla la franja de Gaza, desde 2007 hasta junio de este año, dijo que Hamas y su ala armada “lograron una gran victoria ante Israel”. Haneya también señaló que se pide al gobierno de unidad que se formó en junio, a las facciones y a las ONG que trabajen conjuntamente para reconstruir la franja y terminar por completo el cerco israelí.

La ofensiva israelí empezó el 8 de julio y culminó el 26 de agosto tras la firma de un acuerdo mediado por Egipto. En total, 2 mil 140 palestinos murieron y 11 mil 100 resultaron heridos. Además, gran cantidad de viviendas e infraestructura fue destruida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código