Hamas realiza en Gaza desfile militar

Ismael Haniyeh Ismael Haniyeh
Ismael Haniyeh

El grupo extremista islámico Hamas desfiló ayer con cohetes y otras armas pesadas durante una manifestación para conmemorar el aniversario 27 de su fundación.

Varios miles de personas asistieron a las actividades en la ciudad de Gaza, pero fueron menos que en aniversarios anteriores de Hamas.

Los líderes del grupo presidieron el desfile desde un escenario, entre ellos el ex primer ministro de Gaza, Ismail Haniyeh, quien alzó un fusil militar e hizo la señal de la victoria.

La marcha de ayer ocurrió tres meses y medio tras el final de una guerra de 50 días entre Israel y Hamas, el tercer enfrentamiento sangriento entre las dos partes desde finales de 2008 y que tuvo un saldo de 2 mil 200 palestinos y 72 israelíes muertos. Aunque tanto Israel como Hamas declararon victoria, la guerra no solucionó el conflicto subyacente que contribuyó a la guerra de este verano. Con este desfile militar, Hamas pareció enviar un mensaje tanto a Israel como a los vecinos de Gaza de que otra guerra es una opción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código