Hamas reitera que no reconoce a Israel

El movimiento islamista palestino Hamas, en el poder en la franja de Gaza, reiteró que no reconoce la existencia de Israel y rechazó las condiciones del Cuarteto de Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y ONU).

“No reconoceremos [la existencia de] la entidad sionista [Israel]”, declaró el sábado por la noche Musa Abu Marzuk, número dos del Hamas, que concluyó recientemente un acuerdo de reconciliación con la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), dirigida por Mahmud Abbas.

La OLP y el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) acordaron formar un gobierno de “consenso nacional” para preparar elecciones. Esta reconciliación encolerizó a Israel, que considera al Hamas como un “grupo terrorista”.

En represalia suspendió las conversaciones de paz reanudadas en julio de 2013, bajo el patrocinio de Estados Unidos.

El reconocimiento de Israel es una de las condiciones de la “hoja de ruta” establecida en 2013 por el Cuarteto para Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código