HAITÍ

Hambre impulsa protesta masiva

La policía disparó al aire para dispersar a los manifestantes que, en respuesta, arrojaron piedras.

Miles de personas se manifestaron ayer en las calles de Puerto Príncipe y de la segunda ciudad de Haití , Cabo Haitiano, contra el hambre y el desempleo, y para reclamar la dimisión del presidente Michel Martelly, constató la AFP.

En la capital, jefes de partidos políticos y parlamentarios de la oposición participaron en la protesta, que fue dispersada a unos metros del palacio presidencial, donde se encontraba desplegada la policía.

Se escucharon tiros de armas de fuego y la policía lanzó bombas lacrimógenas cuando jóvenes manifestantes trataron de forzar las barreras de seguridad instaladas por los cuerpos de seguridad.

Previamente, los manifestantes corearon eslóganes contra el gobierno reclamando la renuncia del Presidente y su gabinete.

“La población vive en la miseria. La corrupción y el hambre aumentan en todo el país, Martelly debe irse”, gritaban los manifestantes, la gran mayoría de los cuales eran jóvenes de barrios pobres de Puerto Príncipe.

En Cabo Haitiano, en el norte del país, miles de personas salieron también a las calles con platos y cubiertos encima de sus cabezas.

“El pueblo quiere trabajo y quiere vivir con dignidad”, cantaron los manifestantes, que acusan al poder de repartir humillantes platos de comida a los haitianos.

“Denunciamos la persecución política que practica este gobierno. Permaneceremos movilizados hasta el final”, exclamó el joven abogado André Michel, furioso opositor del gobierno.

Los partidos de oposición organizadores de las protestas en Puerto Príncipe, informaron que la misma se realizó para conmemorar el 207 aniversario de la muerte del héroe de la independencia haitiana, Jean Jacques Dessalines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código