Hamdallah empuja en Gaza unidad palestina

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdallah, se desplazó ayer hasta Gaza en una visita oficial de dos días que busca impulsar la reconciliación y la unidad del Gobierno palestino.

“Hemos venido a fortalecer la reconciliación palestina y reanudar un diálogo de unidad nacional que trate todas las cuestiones pendientes”, dijo Hamdallah durante la que es su segunda visita a la franja tras la constitución del Ejecutivo de unidad en junio de 2014.

Durante la rueda de prensa, Hamdallah defendió este gobierno, que se creó por consenso entre el movimiento nacionalista Al Fatah, que controla Cisjordania, y el islamista Hamas, que lo hace en Gaza, tras la firma de un acuerdo de reconciliación en el mes de abril, que ponía fin a más de siete años de división política. Sin embargo, Hamas ha criticado al ejecutivo de unidad al considerar que ejerce prácticas discriminatorias contra la población de Gaza.

“La franja es una parte esencial del Estado de Palestina. Esta visita ha sido organizada de acuerdo con las instrucciones dadas por el presidente Mahmud Abbas, que sigue cada detalle en Gaza”, subrayó Hamdallah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código