TORMENTA TROPICAL TOCA TIERRA

´Harvey´ se debilita, pero siguen las alertas

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado ocho tormentas tropicales.

La tormenta tropical “Harvey” ingresó ayer sábado desde el Caribe a territorio centroamericano en la costa de Belice, causando lluvias y vientos de hasta 95 km/h, pero su fuerza se debilitaba, lo que reducía sus posibilidades de convertirse en huracán.

“El centro de ´Harvey´ alcanzó tierra en la costa de Belice cerca del pueblo de Dangriga”, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Las posibilidades de que el ciclón alcance la fuerza de un huracán están disminuyendo”, agregó el Centro, con sede en Miami.

Dijo que “Harvey´ se está desplazando hacia el oeste a 21 km/h y este desplazamiento se espera que continúe por el siguiente día o dos. (...) El centro de ´Harvey´ continuará moviéndose dentro del territorio de Belice esta tarde (sábado).

Luego se desplazará hacia el norte de Guatemala esta tarde o noche”.

Belice, Guatemala y Honduras emitieron alertas por la llegada de “Harvey”, que se convirtió en tormenta tropical el viernes sobre el Caribe. “Se prevé que ´Harvey´ produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas (7.5 a 13 cm) en Honduras, Guatemala y Belice y en la península de Yucatán en México, con posibilidades aisladas de cantidades máximas de 20 pulgadas (25 cm)”, dijo el Centro de Huracanes.

“Estas lluvias pueden amenazar vidas por inundaciones y deslizamientos, especialmente en los terrenos más altos”, advirtió.

En Belice y Guatemala, las autoridades se mantenían en alerta ayer sábado, y advirtieron a la población sobre los riesgos de lluvias y aumento del oleaje en la costa Caribe, pero no había reportes de daños ni víctimas.

“Se espera que en el transcurso de este sábado se puedan generalizar las lluvias”, advirtió ayer la Coordinadora para la Reducción de Desastres de Guatemala.

A su paso por las islas y la costa de Honduras, las lluvias causadas por “Harvey” no dejaron daños ni víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código