Hermano de Menem dice que condena es ´política´

La condena al senador y expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) a siete años de prisión efectiva por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante su gobierno tuvo intencionalidad “política”, afirmó ayer viernes su hermano, el exsenador Eduardo Menem.

“Todo el mundo sabe que esta es una decisión política”, cuestionó Menem, quien calificó la sentencia como “arbitraria, nula y maliciosa”.

El exsenador consideró asimismo que “se habla con mucha liviandad de pedir el desafuero” de Menem como senador nacional del Partido Justicialista (PJ, peronista) por la provincia de La Rioja, trámite que debe ser aprobado por el Senado. El desafuero “no corresponde porque solo procede cuando es necesario privar de la libertad al legislador, pero en este caso, la sentencia no está firme”, señaló.

El expresidente, de 82 años, apeló la sentencia de la Cámara de Casación y también recurrirá la condena del Tribunal Oral Penal Económico No. 3, indicó su hermano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código