Hermanos Musulmanes boicotean elecciones

Los Hermanos Musulmanes de Jordania, el principal grupo de la oposición, decidió ayer boicotear las próximas elecciones generales, previstas para finales de año, después de que el Parlamento aprobara una polémica ley electoral.

El Consejo Consultivo del grupo tomó esta decisión por unanimidad tras constatar que “la nueva ley electoral supone un peligro para el interés nacional y no responde a las demandas del pueblo”.

La Cámara baja del Parlamento aprobó el pasado 8 de julio el aumento de 17 a 27 los escaños asignados para la denominada “lista nacional”, siguiendo una recomendación del Gobierno del primer ministro, Fayez Tarauneh.La ley electoral, diseñada para ser la columna vertebral del plan de reforma política prometida por el rey Abdalá II, estipula un sistema de votación mixto, que permitirá a cada ciudadano depositar dos votos: uno para su distrito electoral y uno a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código