105 Hermanos Musulmanes, a juicio

Mohamed Badie AFP/Archivo. Mohamed Badie AFP/Archivo.
Mohamed Badie AFP/Archivo.

La Fiscalía de Egipto envió ayer ante un tribunal penal a 105 miembros de la Hermandad Musulmana, incluyendo al importante líder del grupo, Mohamed Badie, por incitar a la violencia y por asesinato, informó la agencia oficial de noticias MENA .

Los delitos de los que están acusados supuestamente fueron cometidos el año pasado luego de la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi.

Los acusados enfrentan cargos de cometer actos de violencia en la provincia de Ismailia, en el Canal de Suez, que provocaron la muerte de tres ciudadanos en reacción a la destitución de Morsi por parte del Ejército a principios de julio de 2013.

Badie, quien ha estado bajo custodia durante más de un año, fue sentenciado previamente a muerte por cargos similares pero no se han llevado a cabo las apelaciones y el Gran Mufti rechazó una vez la ejecución por falta de evidencias. También fue sentenciado a 25 años de cárcel la semana pasada. El propio Morsi está en juicio por varios cargos, incluyendo evasión de la cárcel en 2011, espionaje, la orden de matar a manifestantes, insulto al poder judicial y filtración de documentos clasificados a Qatar.

Desde que el poderoso ejército destituyó a Morsi, el primer presidente elegido democráticamente en el país y vinculado con la Hermandad Musulmana, las nuevas autoridades han aplicado severas medidas masivas contra el grupo y sus seguidores y han clasificado al grupo como una “organización terrorista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código