Hernández asume el poder en Honduras

El mandatario juró ante Dios y su familia con una ´Biblia´ y dijo que dará todo para hacer un buen gobierno.

Temas:

Juan Orlando Hernández AP. Juan Orlando Hernández AP.
Juan Orlando Hernández AP.

Juan Orlando Hernández asumió ayer como presidente de Honduras para el período 2014-2018 e inmediatamente ordenó a las fuerzas militares y policiales comenzar la “Operación Morazán” de combate al crimen organizado y bandas criminales que azotan al pueblo hondureño.

Hernández, de 44 años y miembro del gobernante y derechista Partido Nacional, juró su cargo con su mano en la Constitución ante el titular del Parlamento unicameral de Honduras, Mauricio Oliva, quien le impuso la banda presidencial.

Posteriormente el mandatario juró también ante Dios y su familia con una Biblia, a pesar de que Honduras es un Estado laico, y dijo que dará “todo” para hacer un buen gobierno.

La ceremonia se realizó en el estadio Nacional con la presencia de más de 70 delegaciones de países y organismos internacionales. Asimismo, miles de personas asistieron a la novena transición presidencial en Honduras en forma consecutiva desde 1982.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Costa Rica, Laura Chinchilla; Panamá, Ricardo Martinelli; República Dominicana, Danilo Medina; y el de Taiwan, Ma Ying-Jeou, además del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, estuvieron presentes en la ceremonia de transición.

Tras asumir la Presidencia de Honduras y recibir los honores militares, Hernández anunció que ordenaba a las fuerzas militares y policiales iniciar de inmediato lo que llamó “Operación Morazán” para el combate a la delincuencia, el mayor flagelo de los hondureños.

Honduras es considerado el país más violento del mundo por las Naciones Unidas, al registrar 83 muertes por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, el mandatario dispuso enviar a centenares de efectivos militares y policiales al combate a la criminalidad común y organizada. Hernández vinculó el alto nivel de homicidios en el país al tráfico de drogas procedente de Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código