ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Hijo de Gaddafi quiere entregarse a la CPI

El Consejo Nacional de Transición pidió a la OTAN que extienda hasta fin de año su presencia en Libia. La Alianza postergó su decisión de salir hasta mañana.

El hijo fugitivo del exlíder libio Muammar Gaddafi, Saif al-Islam, quiere entregarse a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, informó un alto funcionario del Consejo Nacional de Transición de Libia.

Prófugo en el desierto y temiendo por su vida luego de la captura y muerte de su padre, el hombre de 39 años que era considerado como el heredero de Gaddafi ahora cree que una celda en una cárcel holandesa es su mejor opción.

Saif al-Islam es buscado por la CPI por crímenes de guerra, al igual que su difunto padre y el exjefe de inteligencia, Abdullah al-Senussi. “Están proponiendo una manera de entregarse a La Haya”, dijo Abdel Majid Mlegta a Reuters el miércoles desde Libia.

Un portavoz del CPI dijo que no tenía confirmación sobre ningún arreglo.

El Consejo Nacional de Transición libio pidió ayer a la OTAN extender al menos hasta fin de año su presencia en el país, mientras Qatar admitió su participación con tropas en el terreno y difundió un plan para sustituir a la Alianza, cuando se incrementa la polémica por la forma en que murió Gaddafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código