REMUEVEN RESTOS DE AVIÓN DE TRANSASIA EN ISLA PENGHU, TAIWAN

Hipótesis apunta a mal tiempo

El ministro de Transporte dijo que según los datos que tiene, la seguridad del avión no estaba en riesgo con el clima que reinaba al momento del despegue.

El clima tormentoso, secuela de un tifón, es la causa probable de la caída del ATR-72 de TransAsia Airways, que dejó 48 muertos y 10 heridos a bordo, así como otros 5 lesionados en tierra.

El avión se estrelló cuando trataba de aterrizar en la isla de Penghu en el estrecho de Taiwan. Las víctimas son 46 taiwaneses y 2 estudiantes de medicina franceses que realizaban su residencia en Taiwan. Los cuatro tripulantes murieron.

En la aldea de Xixi, donde cayó el avión, socorristas removían ayer los restos cenicientos del avión y de las ocho viviendas de piedra destruidas. A metros del desastre, una decena de familiares de las víctimas se turnaba en los ritos fúnebres encabezados por un sacerdote taoísta de túnica blanca y amarilla. Los familiares lloraban y alzaban fotos de sus seres queridos mientras el sacerdote tañía una campana y agitaba una tela blanca atada a un bambú, un rito para ayudar a las almas de los difuntos a encontrar el camino al inframundo.

La caída se produjo horas después del paso del tifón “Matmo”. Previamente se habían cancelado unos 200 vuelos debido a la lluvia intensa y el viento. La Oficina Meteorológica Central taiwanesa había advertido que habría lluvias intensas incluso después del desplazamiento de “Matmo” hacia China continental.

“Por lo que sabemos al presente, esto se debió al clima, a la influencia del tifón”, dijo Phoebe Lu, representante de TransAsia. Añadió que la aerolínea aguardará a que las autoridades completen su investigación.

Un vocero de la Administración de Aeronáutica Civil confirmó el mal tiempo, pero dijo que la investigación continúa. “Aunque el tiempo era malo, la decisión de aterrizar o no correspondía a los pilotos. Se confirmó que antes de aterrizar, los pilotos volaron en círculos, pero la causa aún no ha sido determinada”, dijo el vocero Lee Wan-lee a la prensa.

“La aerolínea no debería dejar despegar el avión con este mal tiempo”, dijo un hombre de apellido Hsu, con los ojos y la nariz rojos de llorar. Su hijo de 28 años murió en el avión. “El tiempo era tan malo y Taiwan seguía bajo los efectos del tifón, el avión no debería haber despegado”, aseguró por su parte la hija del piloto quien también murió, al canal de noticias FTV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código