Historia de amor gay en el Vaticano

Las revelaciones de ´L´Espresso´ fueron tildadas de ´poco fiables´ por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

El llamado lobby gay volvió a sacudir este viernes al Vaticano después de que la revista italiana L´Espresso revelara el “escandaloso amor” entre el prelado Battista Ricca (57 años), nombrado por el papa Francisco recientemente en un cargo estratégico en el banco del Vaticano, y un capitán de la guardia suiza.

Según el vaticanista de la revista, Sandro Magister, Ricca forma parte del llamado lobby gay, una red de influyentes prelados homosexuales, “un poder paralelo que trama contra el Pontífice”, sostiene la publicación.

El actual colaborador del Papa, que se ganó la confianza de Francisco en los primeros cuatro meses de pontificado, hasta el punto que fue designado su representante personal en el banco de la Santa Sede, es conocido dentro del Vaticano por la agitada relación homosexual que mantuvo con un oficial de la guardia suiza cuando trabajaba en la nunciatura apostólica de Montevideo, de 1999 a 2000.

Según el conocido vaticanista, al Papa le ocultaron toda esa información sobre Ricca, por lo que no tuvo objeciones para nombrarlo “prelado” del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco del Vaticano, para ayudarlo en la labor de limpieza de la entidad, desacreditada por la corrupción interna, el tráfico de influencias y hasta lavado de dinero.

La revista cuenta que el religioso aprovechó el cargo de nuncio interino para nombrar a su amante en Montevideo, autorizando hasta el envío de sus pertenencias y asignándole un alojamiento y un puesto.

“La clara relación de intimidad entre Ricca y el capitán Patrick Haari escandalizaba a muchos obispos, sacerdotes y laicos de ese pequeño país sudamericano, incluidas las religiosas que se ocupaban de la nunciatura”, sostiene Magister.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi consideró“ poco fiables” las revelaciones del vaticanista

“En el Vaticano han promovido de manera activa una operación de encubrimiento, frenando las investigaciones desde esa época hasta hoy, ocultando los informes y manteniendo inmaculada la hoja de servicios de Ricca, facilitando una nueva y prestigiosa carrera”, escribió L´Espresso, que sostiene que su nombramiento en el IOR no solo provocó “amargura” entre los religiosos que conocían su pasado, sino intenta frenar las reformas impulsadas por Francisco.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código