se agrava conflicto

Hizbulá manda más combatientes a Siria

Los combates en la ciudad siria de Al Kusair continúan, mientras la comunidad internacional busca una salida.

La milicia chií libanesa Hizbulá ignoró las advertencias de los países occidentales y árabes y anunció ayer, jueves, en Beirut el envío de más combatientes a Siria. Horas antes, los ministros de Exteriores del grupo de contacto de los Amigos de Siria habían exigido la retirada de los combatientes de Hizbulá del país en guerra.

La agencia de noticias estatal siria Sana informó ayer de la detención de “terroristas” procedentes de otras provincias y de Líbano para ayudar a los rebeldes en la defensa de la cercada ciudad de Al Kusair, en la frontera. Por su parte, Hizbulá apoya a las tropas del régimen

Con “terroristas” los medios oficiales sirios y el régimen se refieren a los revolucionarios y yihaidistas árabes. Los Hermanos Musulmanes informaron por su parte que los rebeldes derribaron un avión no tripulado iraní a las afueras de Damasco.

En el encuentro celebrado el miércoles por la noche en Amán, los ministros de Exteriores de 11 países occidentales y árabes condenaron la intervención de combatientes de Hizbulá y de Irán en el conflicto. Se trata de una “vergonzosa intervención en territorio sirio y una serie amenaza para la estabilidad regional”, indicaron.

El grupo apoyó la celebración de la conferencia internacional sobre Siria con representantes de ambas partes en conflicto. La oposición siria quiere “poner la casa en orden” antes de la conferencia de principios de junio en Ginebra.

En un encuentro de la Coalición Nacional Siria en Estambul se decidió ampliar la agrupación e incluir a más personalidades y partidos. Con la incorporación de 25 nuevos miembros se fortalecerá el ala liberal frente a los islamistas, indicaron fuentes de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código