Holanda intenta reforma a pensiones

El acuerdo de pensiones crea otro (sistema) paralelo. Los fondos pueden escoger qué sistema quieren usar.

El ministro de Asuntos Sociales de Holanda ofreció un acuerdo parcial a los sindicatos sobre una reforma al sector de pensiones de 800 mil millones de euros del país, pero advirtió que implementaría el plan existente de modernización si la oferta es rechazada.

Federaciones sindicales, grupos de empleadores y el Gobierno acordaron en junio realizar cambios al sistema de pensiones que darían a los fondos de pensión un mayor rango para invertir en activos de riesgo, a la vez que elevaría la edad de jubilación hasta 67 años en 2025, desde los 65 en la actualidad.

Un sindicato holandés votó contra el acuerdo anteriormente este mes, preocupado por los planes para transferir más riesgo de inversiones a los empleados y criticando las propuestas de reducir los pagos de pensiones a las personas que dejen de trabajar a los 65 años.

En una entrevista del sábado con el diario De Volkskrant, el ministro Henk Kamp dijo que estaba preparado a ayudar a quienes tuviesen menores ingresos al reducir el planificado recorte de 6.5% a las personas que opten por una jubilación anticipada.

Kamp no entregó indicios, sin embargo, de que cambiaría las propuestas relativas a las inversiones de riesgo, diciendo al diario que los empleadores y empleados pueden determinar cuánta inversión de riesgo desean asumir.

“Además, el sistema actual seguirá vigente. El acuerdo de pensiones crea otro [sistema] paralelo. Los fondos pueden escoger qué sistema quieren usar. Si el FNV Bondgenoten gusta tanto del sistema actual, puede escogerlo”, dijo Kamp.

Aunque el sindicato FNV Bondgenoten votó contra el acuerdo de pensiones anteriormente este mes, tres federaciones sindicales, FNV, CNV y MHP, aún están a favor y esperan autorización de todos sus sindicatos miembros el próximo mes.

Kamp también hizo hincapié el sábado en que si los sindicatos rechazan la oferta sobre la jubilación anticipada, él seguirá adelante con los planes presentados anteriormente en el acuerdo de la coalición de Gobierno.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código