Hollande designa a nuevo primer ministro

El presidente François Hollande nombró ayer al exministro del Interior Manuel Valls como el nuevo primer ministro francés, a menos de 24 horas de que los socialistas sufrieran un fuerte revés en las elecciones municipales.

Valls, quien suele ser calificado como el socialista más popular en los sondeos de opinión, reemplaza a Jean-Marc Ayrault.

El político de 51 años ha sido comparado con el expresidente conservador Nicolas Sarkozy y también es el socialista más popular entre los conservadores franceses. Quiere, por ejemplo, que se replantee la semana laboral francesa que actualmente es de 35 horas por una iniciativa socialista.

En un discurso televisivo grabado de antemano, Hollande dijo que es tiempo de que Francia entre a “una nueva etapa” y aseguró que Valls encabezará un “gobierno combativo”.

También mencionó otros importantes cambios políticos, incluyendo el anuncio de nuevos recortes a los impuestos, que no especificó, y un plan para reducir el gasto del Gobierno calculado en 50 mil millones de euros (unos 68 mil 800 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código