DIFERENDO NUCLEAR CON IRÁN

Hollande reitera apoyo a Israel

El Presidente de Francia afirmó que no habrá acuerdo alguno mientras Teherán no renuncie a las armas nucleares.
François Hollande llegó ayer a Tel Aviv y fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu (Der.) y el presidente Shimon Peres (sentado). AFP/Marco Longari. François Hollande llegó ayer a Tel Aviv y fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu (Der.) y el presidente Shimon Peres (sentado). AFP/Marco Longari.
François Hollande llegó ayer a Tel Aviv y fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu (Der.) y el presidente Shimon Peres (sentado). AFP/Marco Longari.

El presidente de Francia, François Hollande, llegó ayer a Tel Aviv en su primera visita oficial a Israel, y reafirmó su “inquebrantable apoyo” al Estado judío en la cuestión nuclear iraní.

París nunca permitirá que Irán tenga armas nucleares, destacó Hollande al inicio de una visita de tres días a Cercano Oriente.

Un Irán nuclear supondría “una amenaza para Israel” y para “todo el mundo”, dijo tras aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion, donde fue recibido por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente del país, Shimon Peres.

Francia jamás cederá en su lucha contra la proliferación de armas nucleares y químicas, aun cuando en algunos momentos se vea sola, agregó el mandatario.

Netanyahu calificó a Hollande como un “verdadero amigo de Israel” y alabó su “valiente actitud” frente a Teherán.

Una solución diplomática a la disputa con Irán es sólo posible si Teherán renuncia a las armas nucleares, dijo después Hollande en una rueda de prensa conjunta con Peres en Jerusalén.

“Así que buscaremos un acuerdo. Queremos un acuerdo. Porque pensamos que las negociaciones y la diplomacia son preferibles a otros métodos (...) pero ese acuerdo no será posible si Irán no renuncia a las armas nucleares”, apuntó.

Peres, por su parte, agradeció la posición “determinada” de Francia en las negociaciones con Irán y su valentía frente a cualquier brote de antisemitismo en Francia, así como el papel de París en lograr que la Unión Europea incluyera al ala militar de la milicia libanesa Hizbollah el pasado julio en la lista de organizaciones terroristas.

Tras una visita conjunta con Peres al monumento del Holocausto Yad Vashem, Hollande cenó ayer con Netanyahu.

Horas antes de que Hollande aterrizara en Israel, Netanyahu anunció que iba a emprender una amplia campaña internacional la próxima semana para modificar el “mal acuerdo” logrado por las potencias mundiales con Irán para zanjar el diferendo nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código