Hollande sube en popularidad

Según la encuesta, el avance del mandatario francés es ‘aun más claro entre los simpatizantes de izquierda’.

El presidente de Francia, François Hollande, recuperó terreno en las encuestas según un sondeo publicado ayer, que le otorga una popularidad del 25%, cinco puntos más que hace un mes.

“Es su resultado más alto desde el pasado marzo, antes de la fuerte caída causada por la derrota de la izquierda en las elecciones municipales”, precisó el instituto demoscópico BVA, autor del sondeo publicado por Orange.

Los responsables de la encuesta explicaron que el avance de Hollande es “aun más claro entre los simpatizantes de izquierda, donde progresa ocho puntos [57% de buenas opiniones] e incluso nueve puntos entre los simpatizantes socialistas [74%]”.

El director de estudios políticos de BVA, Eric Bonnet, atribuyó los resultados a la capacidad de Hollande para demostrar que está a cargo de la jefatura de Estado, así como con la visita relámpago a Moscú para tratar la crisis en Ucrania con el presidente ruso, Vladimir Putin, o la reciente liberación del último francés secuestrado en el extranjero.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, se apunta una progresión mensual de dos puntos para alcanzar una cota de aprobación del 38%, según el sondeo, realizado entre los pasados días 17 y 18 sobre una muestra de mil 230 personas. Sin embargo, el político que más progresa en los sondeos es el ministro de Economía, Emmanuel Macron, con un 39% de popularidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código