Hombre con uniforme mata a dos soldados

Dos soldados estadounidenses, miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán, murieron ayer lunes cuando un hombre que llevaba un uniforme afgano abrió fuego contra ellos en la provincia de Wardak, cerca de la capital Kabul, anunciaron funcionarios locales.

“Dos miembros de las fuerzas estadounidenses en Afganistán murieron...”, indicó el ejército estadounidense en un comunicado. Por su parte, la fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) no indicó la nacionalidad de los soldados asesinados.

Otros diez militares estadounidenses resultaron heridos en un probable “ataque interno”, perpetrado por un hombre que llevaba el uniforme afgano, indicó un alto funcionario del Pentágono. La coalición informó también que varios miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron o resultaron heridos.

El incidente ocurre dos semanas después de que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, exigiera el retiro de las fuerzas especiales estadounidenses de Wardak, acusadas de haber creado “grupos armados ilegales” que generan “inseguridad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código