Homenaje a Kennedy en el 50 aniversario de su muerte

Con actos en Washington, Dallas y otras ciudades del país, los estadounidenses recordaron a JFK.
Jean, la única hermana viva de John, y otros familiares, acudieron ayer al cementerio de Arlington. AFP. Jean, la única hermana viva de John, y otros familiares, acudieron ayer al cementerio de Arlington. AFP.
Jean, la única hermana viva de John, y otros familiares, acudieron ayer al cementerio de Arlington. AFP.

Estados Unidos (EU) conmemoró solemnemente ayer el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy (JFK) con recordaciones en su tumba y en el lugar en el centro de la ciudad de Dallas donde el joven presidente fue abatido en su limusina descapotada.

Las banderas flamearon a media asta y se realizó un minuto de silencio a la hora de los disparos (12:30 p.m.).

También hubo actos en su patria ancestral, Irlanda.

El secretario de Justicia, Eric Holder, concurrió a primera hora de la mañana a la tumba recientemente refaccionada de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington, donde un oficial de caballería británico montaba guardia y sonaban gaitas junto a la llama eterna.

Una hora después, Jean Kennedy Smith, de 85 años, la última hermana sobreviviente, acompañada por una decena de miembros de la familia, colocó una ofrenda floral. Tomados de las manos, rezaron en silencio contemplados por algunos cientos de turistas.

El viernes era un día frío, húmedo y ventoso en Dallas, muy distinto de la jornada soleada cuando murió JFK.

Se emitieron unos 5 mil boletos gratuitos para la ceremonia en la plaza Dealey, flanqueada por el Depósito de Libros Escolares de Texas, donde acechaba el francotirador Lee Harvey Oswald.

El escenario de la ceremonia, al sur del edificio, estaba decorado con un gran cartel con el perfil del presidente asesinado. Pantallas de video mostraban imágenes de Kennedy con su familia.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, en una breve alocución, dijo que el país maduró el día que murió Kennedy y tuvo que esforzarse para estar a la altura de las palabras y la visión del presidente asesinado.

Añadió que Dallas supo transformar la “angustia cívica” en trabajo esforzado.

En Washington, el presidente Barack Obama se reunió en privado en la Casa Banca con líderes y voluntarios del programa Cuerpos de Paz, creado por Kennedy.

El pasado miércoles, Obama, su esposa Michelle y los esposos Bill y Hillary Clinton homenajearon a Kennedy depositando una ofrenda floral en su tumba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código