Homosexuales temen derogación de boda gay

El colectivo de gais y lesbianas de España pidió ayer al Tribunal Constitucional que declare definitivamente la constitucionalidad de la ley del matrimonio homosexual, sobre la que pesa desde hace seis años un recurso presentado por el Partido Popular (PP) del futuro presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

“Con esta ley no sólo nos dieron los derechos, nos dieron la dignidad y ahora no pueden quitárnosla”, dijo el titular de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, al entregar en la sede del Constitucional una carta dirigida a su presidente, Pascual Sala. La ley del matrimonio homosexual aprobada en 2005 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero contempla para las uniones del mismo sexo los mismos derechos y deberes que para los matrimonios heterosexuales, incluyendo la posibilidad de adoptar niños.

Tras la aprobación de dicha ley en el Congreso de los Diputados, el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional sobre el que éste todavía no se ha pronunciado. Antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, en las que el partido se alzó con la mayoría absoluta, Rajoy dio a entender que no retirará dicho recurso y esperará al dictamen del alto tribunal, sin entrar en detalles acerca de si pretende derogar la ley o no.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código