OCCIDENTE BUSCA NUEVO PLAN PARA SIRIA

Homs está bajo fuego de Assad

Homs despertó ayer de nuevo bajo el fuego de las granadas, que según activistas provocaron la muerte de 50 personas.

Fuerzas sirias bombardearon Homs ayer lunes, matando a 50 personas en un ataque sostenido contra varios distritos de la ciudad que se ha convertido en el centro de la oposición armada al presidente Bashar al Assad, dijo el grupo opositor Consejo Nacional Sirio.

Mientras tanto, los países occidentales que buscan la caída de Assad intentaban encontrar una nueva estrategia diplomática luego de fracasar en su esfuerzo de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución que apoyaba un pedido de la Liga Árabe para que el presidente abandone el poder.

OFENSIVA DIPLOMÁTICA

Estados Unidos cerró su embajada en Damasco y dijo que todo el personal había abandonado el país debido al deterioro de la seguridad.

El Reino Unido también llamó en consulta a su embajador en Siria y buscará sanciones adicionales de la Unión Europea. Además, el embajador sirio en Londres fue convocado a la Cancillería para recibir una queja británica sobre la violencia en Siria, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, al Parlamento.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, de Rusia, Sergei Lavrov, que visitará Damasco el martes, dijo que la condena a su decisión ha degenerado en “histeria”.

El presidente Barack Obama dejó en claro que si bien los países occidentales están dispuestos a ejercer presión sobre Assad por vía diplomática, siguen sin intención de emplear la fuerza para derrocarlo.

BLANCO

Catherine al Talli, del opositor Consejo Nacional Sirio, señaló que el bombardeo en Homs se reanudó el domingo de madrugada, matando a 50 personas. Los oponentes de Assad dicen que sus tanques y artillería mataron a más de 200 personas en la ciudad el viernes .

El más reciente asalto, que comenzó el lunes a las 2:00 de la mañana (0000 GMT), parece tener blancos más amplios, ya que se reportaron explosiones en los vecindarios de Khalidiya, Baba Amro, Bayada y Bab Dreib, dijeron activistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código