el país en una encrucijada

Homs soporta los bombazos de Assad

Veintiocho muertos en Aleppo. Nadie se atribuyó los atentados en la segunda ciudad en importancia de Siria.

Al menos 28 personas murieron ayer en dos explosiones en la ciudad siria de Aleppo, mientras que barrios opositores de la asediada Homs soportaban otro día de bombardeos por parte de las tropas del presidente Bashar al-Assad.

Los ataques en la ciudad norteña de Aleppo fueron el peor episodio de violencia en el núcleo comercial de Siria en medio de una revuelta de 11 meses contra el mandato de 42 años de la familia Assad.

La televisión siria mostró imágenes del lugar de las explosiones –edificios de seguridad del Ejército– con varios cuerpos desmembrados en el suelo a consecuencia de una acción que la cadena dijo que era obra una vez más de los “terroristas” respaldados desde el exterior.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de los atentados en la segunda mayor ciudad de Siria. Las acciones se producen después de que las fuerzas de Assad intensificaran sus operaciones para aplastar una revuelta popular. En otros puntos del país también se registraron disturbios, con activistas reportando que las fuerzas de seguridad lanzaron tiroteos en Latakia, en Dael, provincia de Derá, para dispersar manifestaciones que estallaron luego de las oraciones musulmanas del viernes.

En la ciudad occidental de Homs, donde una semana de bombardeos ha dejado docenas de civiles muertos y motivado la condena de los líderes mundiales, cuatro personas murieron en los barrios opositores de Bab Amro y Bab Sebaa, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Activistas de la ciudad dijeron que el lanzamiento de proyectiles se reanudó esporádicamente durante la mañana y que temían la inminencia de un gran ataque en áreas residenciales de la ciudad que se han convertido en símbolo de la lucha del movimiento contra Assad. El martirio de la ciudad continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código