Honduras y El Salvador reviven pleito fronterizo

Los presidentes de Honduras (Porfirio Lobo) y de El Salvador (Mauricio Funes) han vuelto a revivir en las últimas semanas un contencioso limítrofe por un islote en el golfo de Fonseca, región en el Pacífico que ambas naciones comparten con Nicaragua.

Lobo acusa a Funes de haber “levantado” el tema, que se ha calentado durante las dos últimas semanas tras declaraciones asociadas a aviones de guerra desde San Salvador al más alto nivel, por la defensa de la pequeña isla, en la que Honduras ejerce soberanía.

Según la prensa de Tegucigalpa, el ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía, dijo la semana pasada que la presencia de militares hondureños en el islote Conejo representa una “amenaza” que su país no puede disuadir porque Honduras tiene mayor equipo bélico, refiriéndose a su poderío aéreo.

Honduras y El Salvador tienen muchas cosas en común, comenzando por sus pueblos, que son los más afines y con nexos familiares en la región centroamericana.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código