Honduras abre camino a reelección presidencial

La Corte Suprema de Honduras abrió ayer la puerta a la reelección presidencial, un tema que provocó un golpe militar contra el exmandatario Manuel Zelaya hace seis años.

El fallo declaró inconstitucional la norma que impide la reelección tras un recurso del expresidente Rafael Callejas, un conservador de 71 años que gobernó entre 1990 y 1994 con el oficialista Partido Nacional y que busca lanzarse de nuevo al cargo.

“Ya no está prohibida la reelección presidencial. Todos los expresidentes pueden buscar la presidencia, incluido el presidente Juan Orlando Hernández”, dijo el abogado de Callejas, Mario Aguilar González.

Legisladores oficialistas han respaldado abiertamente la continuidad de Hernández, quien cumplió en enero el primero de sus cuatro años de mandato, para que mantenga su política de mano dura contra los carteles de la droga y las pandillas. Hernández nunca ha confirmado que aspire a la reelección, pero tampoco ha descartado esa posibilidad.

La oposición criticó la sentencia, adoptada por unanimidad en la Sala Constitucional, por considerar que busca perpetuar al actual presidente en los comicios de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código