Honduras despide a su reina de belleza

María José Alvarado EFE/Archivo. María José Alvarado EFE/Archivo.
María José Alvarado EFE/Archivo.

En medio de aplausos, los hondureños despidieron este jueves en un multitudinario cortejo fúnebre a su reina de belleza María José Alvarado, de 19 años, y a su hermana, Sofía Trinidad, de 23, asesinadas la semana pasada en la localidad noroccidental de Santa Bárbara.

En el mismo cementerio San Juan Bautista donde hace dos años enterraron a su padre, Óscar Alvarado, los féretros fueron depositados en medio del llanto de los asistentes, luego de un recorrido de tres kilómetros bajo una tenue lluvia.

María José tenía que haber viajado a Londres el pasado miércoles para participar en el concurso Miss Mundo.

El asesinato de la reina de belleza conmocionó a todo Honduras, a pesar de la costumbre de sepultar muchos muertos todos los días debido al alarmante nivel de violencia en el país, donde operan diversas bandas narcotraficantes y del crimen organizado.

Honduras registra la tasa más alta de homicidios, 90.4 por cada 100 mil habitantes en 2012, según Naciones Unidas. Las jóvenes desaparecieron después de asistir el 13 de noviembre a una fiesta de cumpleaños celebrada en un balneario de la ciudad de Santa Bárbara, 200 km al noroeste de la capital.

El homenajeado era el novio de Sofía Trinidad, identificado como Plutarco Ruiz, detenido como principal sospechoso del doble crimen.

Los cuerpos fueron desenterrados el miércoles de una tumba clandestina ubicada a la orilla de un río y trasladados a la dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa, donde les practicaron las autopsias en el marco de las investigaciones del crimen. En la madrugada de este jueves los cuerpos fueron trasladados a Santa Bárbara, donde los velaron por unas horas antes del sepelio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código