Honduras emprende nuevo plan de seguridad

El Gobierno hondureño lanzará un nuevo plan para combatir la criminalidad que tiene al país a la cabeza de estadísticas mundiales en homicidios, una situación que estaría a punto de ser declarada de “emergencia”, dijo este martes el nuevo ministro de Seguridad, Arturo Corrales. “No hay nada improvisado”, aseguró Corrales sobre los cambios, en declaraciones a la radio HRN.

Indicó que “obedece a un plan del presidente [Porfirio] Lobo” que se empezó a elaborar hace un mes.

El Gobierno sorprendió al anunciar que el canciller Corrales ocupará a partir del 1 de mayo la cartera de Seguridad, en lugar de Pompeyo Bonilla, quien pasa a ser el secretario privado de Lobo.

Corrales dijo que busca agilizar la depuración de la policía, luego de que se determinara que algunos de sus 14 mil 500 miembros están involucrados en el crimen organizado. En su elaboración participaron los ministerios de Defensa, Seguridad, Derechos Humanos y del Interior, la Cancillería y la Casa Presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código