Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

´Honduras debe priorizar combate a violencia infantil´

EFE. EFE.
EFE.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a Honduras a proteger a los niños de la violencia. La CIDH, un ente autónomo de la OEA, “condena el asesinato de niños, niñas y adolescentes en Honduras y considera que este grave problema debe ser asumido como una prioridad por el Estado”, dice un comunicado.

Ante los recientes asesinatos de menores en centros de reclusión o en sus comunidades, las autoridades hondureñas deben realizar las investigaciones diligentes e imparciales y aplicar las sanciones correspondientes para “evitar la impunidad y la repetición de hechos similares”, subrayó la entidad.

Cinco jóvenes murieron y uno resultó herido el 4 de mayo al explotar una granada dentro de un centro correccional de menores, en San Pedro Sula .

La CIDH recordó que en otros hechos recientes, cuatro niños de entre dos y 13 años fueron asesinados a puñaladas en su casa, y otros dos fueron torturados y asesinados: todos atribuidos por las autoridades a las pandillas o maras. “Estos hechos se inscriben en un contexto generalizado de violencia e inseguridad ciudadana que coloca a niños, niñas y adolescentes en una posición de particular vulnerabilidad”, destacó la CIDH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código