Honduras ´vulnera´ acuerdo de paz: Funes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó ayer de que Honduras “vulnera” un acuerdo para mantener la paz en el golfo de Fonseca (Pacífico) al haber celebrado una ceremonia militar en la isla Conejo, que reclaman ambos países.

El gobernante salvadoreño declaró a los periodistas luego de un acto oficial que no descarta una reunión con su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, para abordar el asunto de la isla Conejo, que ha resurgido por enésima vez.

Funes aseveró que su gobierno será “prudente”, no ordenará “presencia militar en la zona” y esperará a ver si lo sucedido fue “un hecho aislado” de parte de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Asimismo, confirmó que su gobierno protestó el domingo ante Honduras por la actividad realizada en la isla Conejo como parte del inicio en Honduras de las fiestas de la independencia de Centroamérica, cuyo aniversario 192 se cumple este 15 de septiembre.

La Cancillería salvadoreña señaló en un comunicado, sin precisar la fecha, que, “en el referido acto, las autoridades militares entregaron el pabellón hondureño al militar al mando de la ocupación de facto de la referida isla salvadoreña”.

“No me atrevería por ahora a calificar (ese acto como) una provocación, quiero ser un poco más prudente”, dijo Funes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código