ESTADOS UNIDOS

Honran legado de J.F. Kennedy

El viernes se cumplen 50 años desde que Kennedy fue asesinado cuando viajaba en un auto descapotado en Dallas.
El presidente estadounidense, Barack Obama, impone la Medalla de la Libertad al periodista del ‘Washington Post’ Ben Bradlee en la Casa Blanca en Washington DC. EFE. El presidente estadounidense, Barack Obama, impone la Medalla de la Libertad al periodista del ‘Washington Post’ Ben Bradlee en la Casa Blanca en Washington DC. EFE.
El presidente estadounidense, Barack Obama, impone la Medalla de la Libertad al periodista del ‘Washington Post’ Ben Bradlee en la Casa Blanca en Washington DC. EFE.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y el expresidente William Clinton colocaron ayer una ofrenda floral en la tumba de John F. Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington para honrar el legado del expresidente, dos días antes del aniversario 50 de su asesinato.

Obama y Clinton no hicieron declaraciones durante la ceremonia y estuvieron acompañados de sus esposas, la primera dama Michelle Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, al colocar la ofrenda cerca de la llama eterna que marca la tumba de Kennedy.

Después de colocar la ofrenda, los cuatro conversaron con los representantes de la familia Kennedy en el lugar. El evento siguió a la ceremonia de entrega del premio Medalla Presidencial de la Libertad en la Casa Blanca. La medalla fue creada por Kennedy hace 50 años.

El exmandatario Bill Clinton, la presentadora Oprah Winfrey y el científico mexicano Mario Molina fueron condecorados con dicha medalla por Obama, que entregó ese galardón a otras 13 personas, entre ellas la fallecida astronauta Sally Ride.

Los 16 homenajeados, entre los que también aparece el legendario periodista Ben Bradlee, “son hombres y mujeres que con sus vidas extraordinarias nos recuerdan la belleza del espíritu humano”, destacó Obama en la Casa Blanca, en presencia también de la primera dama, Michelle, y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

El mandatario subrayó que la ceremonia de este año es “más especial” que otras, porque se cumplen 50 años desde que el presidente John F. Kennedy estableció la concesión de las medallas, el máximo honor civil que otorga el Gobierno de Estados Unidos.

Obama ofreció en la noche de este miércoles una cena en honor de los galardonados en la que rendiría tributo a Kennedy dos días antes del 50 aniversario de su asesinato, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código